lunes, 25 de febrero de 2013

¿Por qué ahorrar para el retiro?



Porque “por el camino vamos muchos” sería una primera respuesta. Hoy sólo 6% de los mexicanos ahorra para el retiro.  El dato viene del estudio que dice que sólo 57% de los mexicanos dice que ahorra. Si damos ese dato por bueno y lo generalizamos, es decir suponemos  que aplica para todos los mexicanos, el dato sería más de miedo porque implica que sólo el 3.43% de los mexicanos ahorra para su retiro (porque el 6% sólo aplica para los que sí ahorran, no para todos). 

Ese dato nos diría que de cada 100 mexicanos sólo poco más de 3 está preparando su retiro. 

¿Qué te parece el dato?, ¿crees que con eso podamos tener un país con el ahorro suficiente para vivir muchos años? En lo personal me genera una preocupación. Principalmente porque los otros 97 hoy no ahorran para ello.

Otro dato dice que hoy sólo el 5% de las personas mayores de 60 años, vive de sus ahorros. El otro 95% debe seguir trabajando para vivir o sobrevivir. 

Si pudiera elegir ¿en qué parte de la estadística te gustaría estar? o ¿a qué parte de la estadística te gustaría pertenecer en el futuro?  supongo que en la parte positiva. Dentro de los que sí tienen dinero ahorrado y además les es suficiente para vivir. 

Déjame decirte que HOY estás en posibilidades de hacer algo para que vivas en la parte positiva de la estadística

Tienes en tus manos la oportunidad de elegir que así sea.

No es asunto sólo de la empresa donde trabajas o del gobierno. Es primero asunto nuestro. 
Te invito a voltear a ver a los países europeos que hoy son países “viejos”, porque su mayoría son gente mayor.  Mira los problemas que están teniendo para el momento del retiro. Son un buen ejemplo para aprenderles. Para saber que debemos prepararnos con ahorro. No hay otro camino. Debes guardar una parte de lo que hoy son tus ingresos para ese "viejito" que llevas dentro.

Si eres una persona que trabaja por su cuenta, pues el tema se vuelve más importante todavía, porque tú deberás cuidarte solo. Nadie más lo hará por ti. 

Para evitar que el dinero se fugue, una opción está en los Seguros de Ahorro, que son planes a largo plazo -de 10, 15 o 20 años- que pueden ayudarte a enfrentar duros golpes a tu economía.

Si necesitas ayuda contáctame, te ayudaré a encontrar una buena solución para ti en los seguros de retiro. 

Una última pregunta, ¿por qué crees que debes ahorrar para el retiro?


LADA SIN COSTO 01 800 16 16 619

E-mail: laura@agviseguros.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario