lunes, 27 de mayo de 2013

La importancia de asegurar tu auto




Actualmente México está entre las 20 economías más grandes del mundo y somos el único país que no es obligado a tener asegurada la unidad. Para que México logre una cultura vial es necesario que el seguro automotriz sea obligatorio, nos encontramos entre los cuatro países que no tienen el seguro automotriz obligatorio en América Latina, junto con Haití, Honduras y Cuba.En diferentes lugares del mundo, las sociedades adoptan seguros de responsabilidad civil obligatorios y sancionan de manera importante a quienes incumplen con ello, porque protegen a quien maneja el vehículo como a quienes puedan resultar afectados por los accidentes que estos incurran.

Cabe mencionar que según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, tener el seguro obligatorio de autos en el país, aumentaría casi el 400% el pago anual global que realizan las aseguradoras a las víctimas de accidentes.
Preferimos comprar un refrigerador, cocina, televisión etc. antes de pensar en nuestro bienestar y en el de nuestra familia.
Entre las ventajas de tener un seguro automotriz se encuentran:
  • Proteger la inversión de su automóvil
  • Pagar gastos médicos en caso de accidentes
  • Proporcionar protección financiera ante demandas judiciales
  • Cubrir pérdidas elegibles causadas por conductores sin seguro o con seguro insuficiente
  • Pagar daños por robo, vandalismo o desastres naturales
  • Tener la paz y tranquilidad para enfrentar cualquier situación que se presente

Entre enero y mayo de este año fueron robados más de 34,000 vehículos en México, la cifra más alta en los últimos 10 años. Es importante que lo pensemos detenidamente, en cualquier momento un accidente puede pasarnos y pagaríamos mucho mucho mas. Lo ideal sería tener asegurada nuestra unidad, es parte de nuestro patrimonio, le hemos invertido mucho, lo cuidamos, es indispensable para trabajar, para que esos momentos con la familia, los amigos, la pareja no terminen. 
Llámanos.
LADA SIN COSTO 01 800 161 41 99
E-mail: laura@agviseguros.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario