miércoles, 12 de junio de 2013

Los seguros son tu chaleco salvavidas

LOS SEGUROS SON LOS SALVAVIDAS QUE TE AYUDARÁN A AFRONTAR ALGUNOS DE LOS RIESGOS QUE LA VIDA NOS PRESENTA


Con el reciente naufragio del “Costa Concordia” me puse a investigar sobre las medidas de seguridad que los barcos deben de tener y la verdad es que son varias, van desde revisiones físicas a las embarcaciones, personal capacitado para realizar maniobras hasta equipo de sobre vivencia, y es aquí donde quiero comentar algunas medidas que estando en tierra perdemos de vista.
Es obligatorio para toda embarcación contar con chalecos salvavidas para cada uno de los tripulantes, ya que en caso de zozobra todos deben contar con equipo para flotar en el mar durante un largo tiempo. Existen de diversos tipos de chalecos, desde los que nos ofrecen en actividades esparcimiento que son un tanto estorbosos hasta los más sofisticados que son inflables con reflectantes, paletas, luces y hasta sustancias que tiñen el agua para facilitar la localización de los náufragos.
Un factor importante en los chalecos es la flotabilidad, que es la capacidad que tienen para sostener los hombros y la cabeza de la persona sobre el agua. En este rubro existen distintas capacidades y usos; no es lo mismo un chaleco para actividades de playa que uno a utilizar en caso de un naufragio en mar abierto. Así que es muy importante determinar el uso que le daremos para buscar el que mejor se adecue a las necesidades; una mala decisión puede tener unas consecuencias muy severas.
Los chalecos salvavidas se compran antes de embarcarte, te los colocas cuando realizas la actividad y funcionan cuando por alguna razón caes al agua. Los seguros son muy parecidos, debes comprarlos antes de estar en la situación de riesgo, puede ser que pasen años antes de usarlos; sin embargo, al ser incierto el momento en que eso pueda suceder, debes de mantener vigentes tus seguros para que te respalden y saquen a flote cuando lo necesites.
No deja de llamarme la atención cómo tomamos precauciones ante ambientes que desconocemos o nos causan temor y cómo bajamos la guardia en el día a día, bajo la falsa premisa de que los riesgos son menores y que es casi imposible que pueda sucedernos un accidente.
En cuestión de 2 o 3 segundos un accidente puede cambiarte drásticamente la vida, los seguros son el chaleco salvavidas que podrá sacarte a flote y ayudarte a enfrentar una situación difícil con un buen respaldo económico.

Llámanos y pide tu cotización.
LADA SIN COSTO 01 800 161 41 99
E-mail: laura@agviseguros.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario