jueves, 4 de julio de 2013

¿Es bueno invertir en los seguros?



Los seguros son por excelencia sinónimo de seguridad y certeza. Ahorrar en ellos se ha vuelto de común. Se han convertido en un medio confiable para “acumular” dinero y crear patrimonio, además de tener protección en caso de muerte prematura. De hechos los seguros de vida fueron los primeros seguros que permitieron ahorrar. Dejaron de ser sólo un instrumento de protección.

Demos por hecho que sabes que no es lo mismo ahorrar que invertir. En términos simples, ahorrar significa guardar dinero. Invertir, en términos monetarios, implica que pongas a tu dinero a ganar más dinero. Implica que tu dinero gane rendimientos por arriba de la inflación. Que esos rendimientos puedan ser similares a los índices bursátiles en algunos casos. Esos que generan la Bolsa Mexicana y algunos otros a nivel internacional.

En los últimos días he leído, en varios lugares, que los seguros no son un lugar para invertir. Que para eso es mejor un Fondo de Inversión, una Casa de Bolsa o una Sociedad de Inversión. Que esos son especialistas en inversión  Bueno déjame decirte que los seguros pueden ser un excelente lugar para invertir. Ya hay varias opciones de seguros de vida que dan acceso a portafolios de inversiónes y los seguros en protección. Y en los que puedes invertir en opciones similares al índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa, en dólares. Hay seguros incluso que son no tienen ninguna protección y son solo de inversión.

Hay planes para carteras de todos tamaños. Sólo debes encontrar el que sea adecuado para la tuya. Como ves la respuesta finalmente a la pregunta del titulo es que sí es bueno invertir en seguros. Por su flexibilidad y accesibilidad.

¿Te gustaría invertir en seguros y no sabes por dónde empezar? Acércate a nosotros y te daremos la asesoría que necesitas.

Llámanos
LADA SIN COSTO 01 800 161 66 19
E-mail: laura@agviseguros.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario