jueves, 6 de junio de 2013

Beneficios del Seguro de Retiro


Un seguro de retiro te permite contar con una estrategia muy sólida para hacer frente a una etapa de tu vida en la cual las capacidades se ven disminuidas y a pesar de contar con agilidad mental puede ser que el cuerpo ya no responda de la misma manera que en tu juventud o madurez.

Tipos de Seguro de Retiro

En la actualidad existen distintos seguros de retiro, que se pueden clasificar por:
  • Deducibilidad del Impuestos Sobre la Renta (deducible / no deducible);
  • El tipo de beneficio o incentivo fiscal que puedas aprovechar;
  • El tiempo que decidas realizar aportaciones a tu plan (ahorro continuo /ahorro limitado).
El beneficio principal del seguro de retiro es el ahorro que conseguirás para afrontar los gastos en la jubilación; la mayoría de estos seguros estipulan el monto que recibirás al finalizar tu contrato (a tus 55, 60 ó 65 años). Al igual que en los seguros de vida existe una indemnización en caso de fallecimiento del asegurado, sin embargo el seguro de retiro tiene un componente de ahorro que te será devuelto al finalizar el plazo.
En la mayoría de los planes, el seguro de retiro actualiza sus valores de acuerdo con la inflación general y si lo comienzas con tiempo obtendrás interesantes rendimientos en una inversión sin riesgo.
Al concluir el plazo de tu seguro de retiro, recibirás el monto que hayas contratado de la manera como te resulte más conveniente.

El seguro de retiro ofrece distintas alternativas para proteger tu jubilación, es mejor acercarte a un profesional que te apoye en la selección de acuerdo a tus expectativas y necesidades.


¡Llámanos!
LADA SIN COSTO 01 800 161 41 99
E-mail: laura@agviseguros.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario