martes, 25 de junio de 2013

¿Por qué debo asegurar mi auto?



Seis de cada 10 automóviles que circulan en el país carecen de una póliza. Los dueños conducen “a la buena de Dios”, sin protección hospitalaria y vulnerables a daños financieros.

Conducir tu auto sin la cobertura de un seguro significa empeñar tu seguridad financiera, la tranquilidad de tu familia y la vida misma.

Un estudio de la firma Daimler Financial Services México reportó que el costo de los daños causados por un coche sin seguro es entre 90 y 95% más elevado.

Pero si las consecuencias del siniestro obligan a los involucrados a presentarse ante el Ministerio Público, los gastos por daños, representación legal y hospitalización se disparan 90%.
Siendo este último elemento, la diferencia entre salvar la vida o la integridad de las personas afectadas por las consecuencias causadas a raíz del accidente.
Lo anterior significa que mientras un conductor con un seguro vigente paga un deducible de ocho mil a 10 mil pesos por un percance simple –colisión o reparaciones mecánicas– (correspondientes a 5% del valor comercial), otro que no cuenta con una póliza se vería obligado a desembolsar de 15 mil a 19 mil pesos.
Aunque si el percance es mayor e involucra la afectación de algún inmueble, vías de comunicación o la pérdida total de otros automóviles, el desembolso que debe hacer el responsable suma 300 mil pesos, en promedio, y en algunos casos hasta 500 mil.
¿Qué tan útil es contar con un seguro de auto? La mayoría de las pólizas cubren entre 250 mil y medio millón de pesos por gastos de hospitalización, pero sin tal documento, la erogación media en el área de urgencias es de 70 mil pesos por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario